Prácticas recomendadas de Backup Exec 20.1
- Prácticas recomendadas de Backup Exec
Prácticas recomendadas para la instalación de Backup Exec
Las prácticas recomendadas incluyen sugerencias y recomendaciones para ayudarle a instalar o actualizar Veritas Backup Exec con más eficiencia. Para obtener más información sobre cómo instalar Backup Exec, consulte la Guía del administrador de Backup Exec.
Visite el sitio web de soporte de Veritas para comprobar si hay actualizaciones en la documentación.
Revise el documento Léame y el Anexo de Documentación para revisar si hay actualizaciones en la Guía de administración de Backup Exec.
Revise la sección "Funciones o requisitos que ya no admite Backup Exec" del archivo léame.
Use solamente caracteres ANSI estándar para el nombre del equipo en el cual desea instalar Backup Exec. Puede haber errores si instala Backup Exec en un equipo cuyo nombre contenga caracteres no estándar.
Asegúrese de que la versión más reciente de Microsoft.NET Framework esté instalada en el equipo en el cual desea instalar Backup Exec. Instalar .NET Framework acelera el proceso de instalación de Backup Exec.
Ejecute Microsoft Windows Update.
Ejecute Symantec LiveUpdate antes de actualizar Backup Exec para instalar el Feature Pack o Service Pack más reciente para la versión de Backup Exec actualmente instalada.
Reinicie el servidor para resolver cualquier reinicio pendiente que sea necesario para las actualizaciones del sistema.
Documente su configuración actual antes de actualizar Backup Exec. Puede verificar que la configuración esté completa después de la actualización.
Actualice al servidor de administración central primero si realiza una actualización gradual en un entorno de Central Admin Server Option (CASO) existente. Después actualice los servidores Backup Exec administrados lo antes posible.
Haga una copia de seguridad de su servidor antes de instalar o actualizar cualquier software, incluido Backup Exec. Copie las carpetas de los catálogos y de los datos de Backup Exec para mayor seguridad.
Pause o detenga todos los trabajos antes de actualizar Backup Exec. Si ejecuta trabajos de Backup Exec durante una actualización, los trabajos fallan.
Pause todas las comunicaciones con los servidores Backup Exec administrados en los entornos de CASO.
Elimine todos los historiales de trabajos e historiales de alertas innecesarios antes de actualizar para acelerar el proceso.
Deshabilite cualquier utilidad de supervisión que pueda reiniciar los servicios.
Ejecute la utilidad de comprobación del entorno. La Utilidad de comprobación del entorno se ejecuta de forma automática durante las instalaciones locales. Veritas también recomienda ejecutar la utilidad para las instalaciones remotas. Es necesario resolver todas las advertencias y los errores antes de instalar Backup Exec.
Realice el mantenimiento de base de datos en su base de datos de Backup Exec inmediatamente antes de una actualización.
Cierre todas las instancias de Consola de administración de Backup Exec antes de la actualización.
Use un suministro de energía ininterrumpido (UPS) para su servidor Backup Exec durante la instalación. UPS lo ayuda a garantizar que no haya una instalación con errores debido a una interrupción del suministro eléctrico.
Instale Backup Exec en una unidad que no esté comprimida ni cifrada si usa SQL Express para la base de datos de Backup Exec.
Ejecute el asistente para la instalación desde servidor local, desde una imagen del DVD en el servidor local, o mediante una instalación remota desde el servidor local.
Asegúrese de que la ruta a los soportes de instalación de Backup Exec no supere los 60 caracteres. Si los soportes de instalación de Backup Exec están en un recurso compartido de red o en una carpeta personalizada que excede 60 caracteres, la instalación puede fallar. Para resolver este problema, reduzca el nombre de la ruta o mueva los soportes de instalación a la raíz de la unidad en el sistema local y vuelva a ejecutar la instalación.
Asegúrese de revisar y leer el aviso de actualización sobre el proceso de recuperación del disco denominado administración del ciclo de vida de los datos (DLM) durante la actualización.
Asegúrese de revisar y leer el informe de migración después de que la migración se completa para continuar el proceso de actualización.
Espere hasta después de la instalación para realizar los cambios de configuración. No realice los cambios de configuración durante la instalación.
Ejecute Symantec LiveUpdate para comprobar la existencia de cualquier actualización de Backup Exec.
Ejecute Microsoft Windows Update. Backup Exec usa muchas tecnologías de Microsoft que pudieron haberse actualizado desde la versión de Backup Exec.
Supervise su espacio libre en disco regularmente para evitar problemas de espacio libre en disco. Los requisitos de espacio de Backup Exec varían según el uso y las opciones instaladas. Los requisitos en la guía de administración no incluyen cálculos de espacio para los archivos de Recuperación simplificada después de un desastre, los catálogos o los registros de trabajos, por ejemplo.
Consulte cualquiera de los siguientes recursos en el menú Ayuda y documentación si tiene preguntas o dificultades:
Use la guía de administración para obtener toda la información de Backup Exec.
Use la ayuda de Backup Exec para la acceder a documentación basada en temas en la que pueden realizarse búsquedas.